728x90 AdSpace

Saturday, July 11, 2015

"Una canción de amor de @MalabundaClan"

Integrantes: Jotag - Mento - Emeka.

Es definitivo: “Esta es una canción de amor.” Claro, pero del amor declarado en sus mas profundos términos. Esos en los que hablaría esa parte que de nuestro cerebro viene a ocupar el 70 %. Por ahí lo llaman, la parte reptil que todos poseemos, y que, ¡ni hablar!, es la mas poderosa cuando de determinar nuestras acciones decisivas se trata. ¡Y  acaso el amor no es algo decisivo? El track se intitula PIENSA EN MI, y le pertenece al joven colectivo peruano Malabunda Clan. 

Para el presente, PIENSA EN MI representa, es mi tesis, el estado más elevado de la evolución de esta banda de rap.  Es, pues, una pieza de genuino Horror Core.

El objeto de inspiración y la meta del mensaje es un objeto de (des)amor, aquella mujer/hombre a la que el enunciador exige, con no poca furia, piense en este. Resaltan las metáforas y cuadros explícitos de tortura reivindicativa; y metáforas de mutilación. También, se exhiben menciones al juego de la sobre-estimulación química, y, lo que, desde luego, hace mas que un “simple tema de amor” de PIENSA EN MI, la planificada chanza en contra de eso tan babeante y cínico conocido como RAP CONCIENTE o RAP SOCIAL.

Me pregunto:  ¿qué sería de Malabunda Clan, tomando este tema como single promocional, si se pusiera los pantalones, inspirados por el orden y el hecho de poner los pies sobre la tierra –respaldados por un competente Manager? La respuesta cae de madura: tendríamos a una de las bandas mas potentes del continente.

Sea que abracemos o no el Horror Core, o que “simpaticemos” con lo “poco simpático” de casi todos los miembros de Malabunda, las virtudes que no nos hacen ser mezquinos nos empujan a valorar positivamente este reciente trabajo y, por virtuosos, difundirlo.


Dedo arriba con el track –en las voces de, en orden de, según mi perspectiva, calidad: Jotag, Mento y Emeka.


[Esta nota critica pertenece al material de estudio que Peru Diferente va registrando en torno al Rap Underground del Perú. Especialmente al focalizado en el Horror Core.]
Disfruta de PIENSA EN MI,
aquí.





__

Antonio Ramirez-Victorio
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

0 Comentarios:

Item Reviewed: "Una canción de amor de @MalabundaClan" Description: Rating: 5 Reviewed By: Sick Ramirez
Scroll to Top