728x90 AdSpace

Sunday, October 04, 2015

NOTICIAS SOBRE TODO ES POR BLOOD DE THE COMBO

TODO ES POR BLOOD es el disco seminal de THE COMBO

Es un hecho contundente que popularidad (o fama) no es síntoma, ni sinónimo, de posesión de calidad artística, para el caso.  Los productos y quienes los ofrecen dentro del Hip Hop a nivel mundial no son la excepción a tal suerte. Hay mucho de popular, incluso dentro d los circuitos denominados “underground” brutalmente pésimos (en varios niveles de evaluación artística y profesional) que andan de aquí para allá –especialmente en América del Sur- y que, sin embargo, “gozan” de suma popularidad. La contraparte salta a la vista: hay mucho buen producto de Hip Hop que padece –y aquí no importa si a sus generadores les es indiferente- de la ignorancia de los consumidores de esta cultura. Este es el caso del naciente duo THE COMBO.

El referido es el resultado de la suma de dos fuerzas potentes encarnadas por Tocha Pro y Antuan. Uno y otro con muchos años de experiencia y profesionalismo en esto que el Hip Hop es y con toneladas de virtud musical y escrituraria. The Combo es un duo europeo nativo de Andalucía.

THE COMBO está formado por Tocha Pro y Antuan

Pues bien, THE COMBO  está culminando su primer disco. Este tiene por título Todo es por Blood.  Tocha Pro y Antuan son, ellos mismos, responsables del cuidado del disco en su totalidad. ¡Y, lo mejor de todo, es que su introducción en el mercado ya está bastante próxima!TODO ES POR BLOOD es un ep compuesto por diez tracks, con las producciones de Tocha pro, Breaker us, Arkovi y Kine prod, y las colaboraciones de Juan sin, Arkovi y Fran el Largo (además de los scratches de Dj Super).

TODO ES POR BLOOD  verá la luz entre la 
primera y segunda semana de noviembre y estará disponible para libre descarga. Ahora bien, quienes quieran disfrutar de la especial sensación de lo físico, algo muy habitual de los que no olvidamos lo Old, podrán hacer las adquisiciones físicas por medio de Digipack.

Sobre el EP, Tocha Pro y Antuan sostienen: «Si algo de especial tienes este Ep, es precisamente que no es un engaño al público, ni a nosotros mismos, según el cual él sería “algo especial por innovador” y argucias de ese tipo. Nuestros rapescuchas, y quienes se sientan tentados de serlo, deben saber que no hemos inventado nada, simplemente hemos vuelto a traer el sonido con el que hemos crecido y seguimos creciendo, con el que hemos amado y que amamos

Por lo pronto, uno de los temas ya tiene videoclip. Estoy pensando en MI AMOR NO VALE FAMA (Sobre él, ver mi alerta aquí.)
THE COMBO ensayando contenido de TODO ES POR BLOOD
Por lo demás, es sabido que TODO ES POR BLOOD constituye el precipitado de textos (líricas) creativas y punzantes; instrumentales potentemente pertinentes y un trabajo de producción musical realmente esforzado.

Su hubiese uno o dos conceptos con los que definir resumidamente lo que hay de atractivo en TODO ES POR BLOOD, entonces estos serían los conceptos de HONESTIDAD y BELICISMO.

El dictum de THE COMBO para quienes andan en esto del Hip Hop -especificamente para quienes hacen alo relativo al rap y se encuentran en una posición algo inmoralmenete ambivalente, me lo indicaron, es: 
«Cada uno ha de hacer lo que siente y lo que quiera. Mas, hacer ambas cosas, en cuanto cantantes, abrazando la idea del respeto mutuo. No hemos de tener prejuicios estilísticos, pero, tampoco hemos de falsear la realidad a favor de posiciones de conveniencia cínica –como lo hacen hoy muchos “criticando”, digamos, lo  clásico a favor de una supuesta “evolución artística.” Echando por tierra el valor mismo del rap.»
¡Expectantes todos, pues!
---

Antonio Ramirez-Victorio

  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

0 Comentarios:

Item Reviewed: NOTICIAS SOBRE TODO ES POR BLOOD DE THE COMBO Description: Rating: 5 Reviewed By: Sick Ramirez
Scroll to Top